Internan hija de Pablo Milanés y su pronóstico es reservado
La cantante Suylén Milanés Benett, hija del legendario cantautor cubano Pablo Milanés, fue ingresada en estado gravedad en un hospital de La Habana, Cuba, tras sufrir un accidente cerebrovascular.
De acuerdo con una publicación de CiberCuba, la productora musical está interna desde el jueves en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, en el Vedado, donde permanece con “severas” afectaciones cerebrales, y su pronóstico es reservado.
Suylén, de 50 años, es una de las tres hijas que tuvo Pablo Milanés con Yolanda Benett, la musa que inspiró la canción «Yolanda«, tema emblemático en el cancionero cubano e hispanoamericano.
La cantante Suylén ha desarrollado una incansable labor como defensora de la fusión de las sonoridades electrónicas con los géneros musicales cubanos, y como promotora de la música alternativa en Cuba.
En su carrera como cantante ha compartido escenario con su padre durante conciertos en Cuba y otros países, así como con sus hermanas Lynn y Haydée Milanés. Su hermana gemela Liam es productora musical y reside en Madrid.