Se nos hizo tarde con la tercera dosis?
El gobierno dominicano ha hecho un esfuerzo encomiable por lograr que la totalidad de la población se vacune, al menos dos veces, contra el COVID-19.
Esa inversión en dinero y esfuerzo es tal que la población podría, incluso, ponerse hasta dos dosis de refuerzo para combatir la enfermedad.
Pero al gobierno dominicano no le ha sido posible convencer a la mayoría de la población y 78.1% del público objetivo no se ha puesto el refuerzo requerido de cara a las restricciones que entrarían en vigor el próximo lunes, 31 de enero.
Debe ser muy frustrante para cualquier gobierno que se haga un esfuerzo de esta magnitud y la población decida hacer casos omiso, porque el problema es más serio, pues sólo el 66.2% del público objetivo se puso la segunda dosis y un 22% anda por ahí sin vacunarse ni una sola vez.
¿Cómo es posible que seamos tan indisciplinados como sociedad? Era de esperarse que si no hubieran vacunas, entonces la protesta universal hubiera sido sobre la irresponsabilidad del gobierno de no tenerlas disponible. Hay que dejarse de política barata y apoyar cuando algo se hace bien, tenemos vacunas, nos toca a nosotros usarlas.