Feligreses acampan en las afueras de la Basílica de Higüey en espera del Día de la Altagracia
A pocas horas de comenzar la vigilia altagraciana de este viernes, cientos de personas permanecen esta noche durmiendo en el suelo frente a la Basílica de Higüey para participar de las actividades programadas.
Niños, ancianos y jóvenes pernoctan en las aceras con solo una sábana o una manta en el suelo.
Debido a que las puertas del templo permanecen cerradas, los feligreses se congregan a la entrada, donde algunos duermen plácidamente.
De acuerdo con algunos visitantes, la cantidad de personas afuera se debe a que no han abierto las puertas.
Algunos expresaron que dormirán en el lugar, otros se han «acomodado» en los laterales de la basílica en pleno concreto, o en el área verde.
Al acercarse la medianoche siguen llegando autobuses llenos de personas y en las tres puertas de acceso se forman tumultos para entrar. Muchos no lo logran porque no tienen la tarjeta de vacunación, una exigencia para ingresar.
El ambiente en este lugar a esta hora es festivo, gente con rostros cansados se la pasa conversando o durmiendo en cualquier lugar del área de la Basílica, cuyas instalaciones están iluminadas en su mayoría y con seguridad policial.
A la medianoche se inicia la vigilia con melodías de campanas, a las 12:05 será la misa de la medianoche y a la 1:00 de la madrugada es la hora de la bendición con la apertura del cuadro de la Virgen.
Cada hora habrá actividades litúrgicas y artísticas hasta las 8:00 de la mañana con la misa de cierre de la vigilia, para luego dar paso a las actividades del Día de la Altagracia.