Con lágrimas, dirigentes de La Vega se despiden del PLD y pasan a la Fuerza del Pueblo
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia La Vega, Euclides Sánchez, se juramentó en Fuerza del Pueblo (FP), un día después de renunciar a su condición de miembro del Comité Central y militante del partido morado.
A Gutiérrez le acompañó Alberto Reyes, hasta hoy presidente del PLD en el municipio La Vega, quien rompió en llanto cuando hablaba del dolor que le causaba ver lo que dice se hacía con la militancia.
Reyes dijo que no daba el paso a FP con alegría, y que se despedía con lágrimas del PLD porque allí dio su juventud y vida. «Jamás pensamos que un grupo se adueñara de esa organización», sentenció.
Euclides Sánchez, de su lado, afirmó que su renuncia del PLD generó intereses encontrados, y los compañeros que dejó le declararon una campaña negativa. Dijo que su decisión era fruto de un análisis profundo y un compromiso de vida.
Calificó a Leonel Fernández, presidente de FP, como el líder político más calificado para dirigir el país desde el año 2024.
Fernández, de su parte, reconoció el conflicto emocional que generaba dejar un partido en el que se hizo vida hasta por 40 años. Justificó el éxodo en la supuesta pérdida de la mística en el PLD, que según sus palabras, no tiene futuro.
También cruzaron a FP César y Euclides Junior, hijos de Euclides Sánchez, y otros cientos de dirigentes que no pudieron ser juramentados en un acto masivo por la pandemia.