Abinader entrega un templo y deja iniciados trabajos en Jánico y Sábana Iglesia
El presidente Luis Abinader entregó este domingo una iglesia y dejó iniciados los trabajos de construcción de una carretera y de un centro comunal en localidades de la Sierra, en la provincia Santiago.
En un primer acto, el mandatario inauguró el templo Causi-paroquia Inmaculada Concepción en el distrito municipal El Caimito.
La remodelación del centro religioso contempla una inversión de más de RD$13 millones, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).
Al pronunciar el discurso central, el presidente Abinader anunció la construcción de un estadio de béisbol y un liceo en El Caimito.
De igual manera, se comprometió a construir un acueducto que supla de agua a los municipios Sabana Iglesia y Baitoa. Esa obra será construida a una inversión de 800 millones de pesos.
La remodelación del centro religioso contempla una inversión de más de RD$13 millones, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP). ( )
El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, agradeció al presidente la construcción del templo y expresó su júbilo por la importancia que revisten las obra entregadas, así como las que dejaron en construcción.
Desde El Caimito, el gobernante se trasladó a Sabana Iglesia, dónde dejó iniciados los trabajos de edificación del centro comunal que tiene el mismo nombre de esa demarcación.
Carretera
Luego, el jefe de Estado visitó Jánico para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera Jánico-Sabana Iglesia.
La vía, a cargo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), servirá para que los campesinos de la zona puedan llevar de una manera adecuada sus productos a los mercados de Santiago.