Nueva variante del COVID no ha llegado a NY, pero gobernadora declara estado de emergencia
La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul ha declarado el estado de emergencia en la Gran Manzana para prepararse ante la “llegada inminente” de la variante sudafricana ómicron, según reportaron varios medios estadounidenses.
La misma Hochul, aseguró en sus redes sociales, que aunque la variante aun no ha llegado a Nueva York, está por llegar”, y firmó una orden ejecutiva para aumentar la capacidad de los hospitales ante un posible aumento de los casos.
“Seguimos viendo señales de advertencia de picos en COVID este invierno, y aunque la nueva variante de Omicron aún no se ha detectado en el estado de Nueva York, está por llegar”, escribió la gobernadora en un tuit.
We continue to see warning signs of spikes in COVID this winter, and while the new Omicron variant has yet to be detected in New York State, it’s coming.
Today I signed an Executive Order to help @HealthNYGov boost hospital capacity ahead of potential spikes.
— Kathy Hochul (@GovKathyHochul) November 26, 2021
Hochul, ha sido una de las primeras funcionarias del país en tomar una decisión al respecto de la nueva variante del virus, según reportó el periódico The Hill.
“La orden ejecutiva, que estará vigente hasta al menos el 15 de enero, permite posponer procedimientos no esenciales en los hospitales para aumentar la capacidad hospitalaria”, señala el portal.
Por su parte, el principal responsable de la lucha contra el coronavirus en el país, Anthony Faucci, ha reconocido este sábado que no le “sorprendería” que la variante ómicron estuviera ya en suelo estadounidense.
“No me sorprendería que estuviera. No lo hemos detectado aún, pero cuando hay un virus con este nivel de transmisibilidad y ya hay casos por viajes en Israel, Bélgica y otros países… cuando hay un virus así, es casi imposible que no se extienda por todas partes”, ha afirmado Fauci en declaraciones a la cadena NBC.