COVID-19 presente en el Bayern Múnich; dos jugadores presentan contagio
A los jugadores del Bayern de Múnich Joshua Kimmich y Eric Maxim Choupo-Moting se les detectó el coronavirus, según informó el club el miércoles.
Ambos estaban aislados tras haber mantenido estrecho contacto con alguien que se sospecha tiene el COVID-19. Bayern dijo que los dos “están bien”.
Kimmich declaró el mes pasado en una entrevista televisiva que todavía no había decidido si vacunarse o no y expresó reservas respecto a la vacuna. Sus comentarios preocuparon a expertos en salud pública ya que fueron hechos en momentos en que los índices de vacunación han bajado en Alemania.
Kimmich y su compañero Leon Goretzka donaron dinero el año pasado a organizaciones que promovían seguir trabajando durante la pandemia y que aportó dinero a UNICEF para ayudar a que haya más vacunas disponibles para las naciones pobres.
El fútbol alemán lo consideran como un modelo a seguir y anteponer la seguridad de las personas para reducir el riesgo de nuevos contagios
Kimmich y el delantero suplente Choupo-Moting iban a estar disponibles para el partido del sábado con Arminia Bielefeld, pero ahora parece que el equipo, que ya estaba diezmado, no podrá contar con ellos.
Con una alineación muy disminuida, Bayern doblegó 2-1 al Dínamo de Kiev en la Liga de Campeones el martes. El técnico Julian Nagelsmann no les pudo dar descanso a jugadores clave —aunque el Bayern ya había avanzando a la siguiente fase— y armó un equipo con suplentes, jóvenes, y jugadores que se desempeñaron fuera de posición.
Kimmich es titular del mediocampo y Choupo-Moting es el suplente de Lewandowski, quien ha disputado los 90 minutos en los últimos ocho encuentros del Bayern. Choupo-Moting ya había tenido que aislarse en una ocasión este mes tras estar en contacto con su compañero Niklas Süle, quien regresó el miércoles tras dar positivo, lo mismo que Josip Stanišić.