Buen ambiente de República Dominicana en los Panamericanos Juveniles
Este jueves la República Dominicana comenzará su participación en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles en los que estará presente con alrededor de unos 185 atletas distribuidos en 26 disciplinas.
Cali-Valle, Colombia, es la ciudad que acoge el certamen que será del 25 al 5 de diciembre.
La representación tricolor tuvo un contratiempo luego de que el abanderado masculino, Alexander Ogando, de atletismo, diera positivo al COVID-19 y si la segunda prueba, que se le haría este miércoles sería cambiado”, dijo desde Cali a Diario Libre, el jefe de misión de la delegación dominicana, Luis Chanlatte. La abanderada femenina es Moira Morillo, de judo.
Sobre los deportes dominicanos que competirán en Cali, el equipo de béisbol, de Dominicana ya fue registrado de manera oficial, luego de unos contratiempos el día anterior.
Fuera de todo eso, la cita presenta un buen ambiente. “Los Juegos tienen buena promoción. Hay mucho ánimo en sentido general”, dijo Chanlatte. En esta competiciones diferentes hoteles serán los que servirán de villa a las distintas representaciones que tomarán parte en este experimento de Panam Sports (antigua Organización Deportiva Panamericana).
Para la cita se suspendió el 400 metros femenino, pues no apareció la cantidad mínima requerida de países. Se cambiaría por relevo de 4×400.
El Hotel Obelisco, es la sede de la delegación dominicana, informó Chanlatte y agregó que las empresas Copa y Avianca son las responsables del transporte aéreo de la delegación dominicana.
Primero en debutar
El balonmano femenino es el primero en debutar en los Juegos por RD. Estaba programado para enfrentar a las 7:40 (hora en Cali) a Paraguay la noche de ayer, un partido correspondiente al grupo B, en el Coliseo Iván Vassilev.
Pruebas cada tres días
Como prevención, la organización de los Juegos decidió un protocolo para prevenir o controlar el COVID-19. Para esos fines “cada tres días se harán pruebas PCR”, informó Chanlatte. Por regla, ningún atleta o delegado partirá hacia ese país sin las vacunas o pruebas correspondientes.