1,700,000 tarjetas
El reparto de 1,700,000 tarjetas por valor de 1,500 pesos no deja de sorprender. El Gobierno destina así más de dos mil seiscientos millones de pesos en un programa que sustituye al antiguo reparto de canastas navideñas (las funditas) de los gobiernos reformista y peledeísta.
Una buena noticia, sin duda, para los ciudadanos que reciben esta Navidad adelantada y para los establecimientos que aseguran la venta.
Y sin embargo, la buena noticia da que pensar. Con la misma alegría, se reportan los ingresos cada vez más abultados de las remesas… que son un recordatorio de la necesidad cada vez mayor de que la diáspora ayude a sus familiares.
Los datos de recuperación económica son siempre contundentes. Crece el turismo, crecen las exportaciones, se recupera el empleo… pero el 40% de los dominicanos recibe un ingreso mensual del Estado, según un estudio realizado por el Crees y el número de familias de bajos ingresos que se benefician del reparto de “canastas” crece un 70% este año. La reforma fiscal no hizo falta porque vamos bien.
El regalo navideño es una buena noticia… que da que pensar.