Las Águilas para terminar con 10-8 debe ganar 9 de 11 partidos
«Contra el optimismo no hay vacunas «
Hasta que no se escuche la palabra ¡Mezcla!, en el cementerio de la 30 de Marzo, las Águilas Cibaeñas se mantienen con vida, pero sin fuerzas, con mucha debilidad para competir.
El dominio del pitcheo de los Tigres del Licey sobre la ofensiva de las Águilas Cibaeñas es impresionante con 26 argollas en forma consecutiva.
Y viene la pregunta, ¿se esfumó la magia dirigencial del puertorriqueño Yadier Molina?.
Las Águilas con registro de 1-6 para jugar para .500 tendrían que ganar 8 de 11, pero a los bates cibaeños le echaron Burundanga o necesitan para su artritis ofensiva un buen masaje de ungüento Duarte.
Otro ejercicio matemático es que faltándole 11 juegos por jugar, para terminar con marca 10-8 deben ganar 9 de 11 juegos. Las posibilidades matemáticas son palpables y reales y las colocan a 3 juegos de las Estrellas Orientales y Leones del Escogido.
Sin ganas de crear sueños para combinar la Lotto, en este momento veo al colectivo cibaeño fuera del dinero. Sin embargo, los seguidores del Cibao dirán como Miguel de Unamuno: «El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en el».
Pero, y aquí el pero tiene que demostrar en el terreno copiosa y productiva ofensiva y eso no se aprecia en las alas del águila herida. Ocupan el último lugar en bateo colectivo: Leones del Escogido, .300; Estrellas Orientales, .282; Tigres del Licey, .248 y Águilas Cibaeñas, .212.
En béisbol gana el colectivo que más carreras anote y las Águilas es el que menos veces ha cruzado el pentágono, con 12 anotadas en 7 juegos, para un promedio de 1.7 carreras por desafío.
Los Leones del Escogido tienen la mejor cosecha de anotadas con 44, Estrellas Orientales, 31 y Tigres del Licey, 31.
Insisto que la serie final tiene aroma de tigre y elefante, amanecerá y veremos.
-
1961: En 11 entradas en el estadio Tetelo Vargas, las Estrellas Orientales derrotan 1×0 a los Tigres del Licey, en un duelo espectacular entre Ceferino Foy por los verdes y Guayubín Olivo por los añiles que ponchó 11 para sumar 156 en la temporada. Olivo poncha dos veces a Manuel Emilio Jiménez para sumar 450 de por vida.
1964: El jardinero dominicano Rodolfo Welch fue ascendido por los Piratas de Pittsburgh al conjunto Ashville doble A. -
1968: Ricardo Joseph, de los Leones del Escogido, agredió al árbitro Julio E. Cruz, siendo suspendido por el resto de la temporada. Tenía average de .233 con tres jonrones.
-
1986: Los Leones del Escogido derrotan 5-3 a las Águilas. Mickey Mahler, que laboró la ruta completa, logró su octava victoria del campeonato y la 40 de por vida.
-
1991: Pete Rose fue puesto en libertad luego de que fuese arrestado el 1 de enero. Un panel de Major League recomendó ese mismo día que no fuese elegible para el Pabellón de la Fama.