Circunvalación de Baní está a un 85%, dice Obras Públicas
Este jueves, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de la República Dominicana, Deligne Ascención, compartió un informe sobre los avances de la Circunvalación de Baní.
Lo hizo a través de una publicación en su cuenta de X, en la que destacó que el proyecto se encuentra actualmente al 85% de ejecución, con importantes avances en los aspectos técnicos clave. «Estamos al 85 % de ejecución con las variables más importantes», aseguró el ministro.
La Circunvalación de Baní tiene un impacto significativo en la conectividad de la región sur, facilitando el transporte de mercancías y personas, y promoviendo el desarrollo económico y social de la zona.
Ascención hizo un recorrido en el que mostró los avances de la obra. De los 17 puentes que se están construyendo, 12 ya tienen sus vigas colocadas. Además, 15 de los 19 kilómetros que conforman la vía ya cuentan con la primera capa de asfalto.
El ministro también subrayó la rigurosidad con la que se están supervisando los detalles técnicos de la obra. “Cada detalle técnico es supervisado con rigor, porque sabemos lo importante que será esta vía para el desarrollo y bienestar de nuestra gente”, comentó en la publicación.
Circunvalación de Baní
Aunque en abril de 2024 el presidente Luis Abinader había anunciado que la Circunvalación de Baní estaría completada para finales de año, Ascención afirmó que la obra se encuentra actualmente al 85 % de avance.
Este proyecto facilitará el tránsito hacia la región sur sin necesidad de ingresar al municipio cabecera de Peravia, aliviando así el congestionado tráfico en la zona.
Según las informaciones, la obra forma parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la fluidez del tránsito hacia y desde el sur, especialmente durante los fines de semana largos, cuando el flujo de viajeros hacia esa zona suele generar caos en el tramo entre el cruce de Ocoa y Baní.
«Todos los proyectos que se están haciendo para el Sur van a incrementar (el flujo de vehículos)», expuso el presidente Abinader en abril de 2024, destacando la importancia de la infraestructura en el desarrollo de la región.