Las afirmaciones del director de Onapre, Roberto Santana
El director de la Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (Onapre), Roberto Santana, lanzó unas acusaciones muy serias en torno a las amenazas que recibió la procuradora Miriam Germán el año pasado y que se atribuyeron a un presunto narcotraficante identificado como Joel Ambioris Pimentel García , alias «La J».
«Todo eso era falso, todo eso era inventado ahí dentro para que Miriam removiera gente, de acuerdo, pero Miriam es una persona tozuda. Todo el mundo lo sabe: Miriam dijo ´no, yo no voy a remover a nadie´», expresó Santana, en una entrevista en Hoy Mismo, de Color Visión.
Entonces, señor Santana, ¿dice usted que doña Miriam Germán se prestó para mentirle a la población dominicana?
Peor todavía, pues las afirmaciones de Santana hacen entender que él conoce quiénes conforman las supuestas mafias que operan a lo interno de la Procuraduría General de la República, pero no las identifica y sostuvo que dichas mafias van acorde al procurador de turno.
Todo esto, el mismo día que se promulga la ley orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, que se usará para sustituir a la procuradora. ¿Coincidencias?