Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the astra-sites domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/vhosts/lasuperdiscoteca.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6114
Suspenden por 2 años a jugador que rompió cristal al carro de árbitro

Suspenden por 2 años a jugador que rompió cristal al carro de árbitro

Suspenden por 2 años a jugador que rompió cristal al carro de árbitro

Antes de la conclusión del año 2024, la Comisión de Disciplina de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) sesionó para castigar a dos jugadores por su comportamiento en torneos en El Seibo y Puerto Plata. La Fedombal suspendió por dos años al jugador Kevin Núñez y por seis meses a Raymer Santana por actos de indisciplinas.

Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, confirmó la información a Diario Libre. La cuenta en las redes sociales del programa Cancha Entera publicó ambas amonestaciones.

A Núñez se le aplicó la sanción por 24 meses, a raíz de un incidente protagonizado en el torneo superior del municipio Montellano, en Puerto Plata. El ente rector del básquet indica en la carta que se trató del más reciente episodio protagonizado por Núñez.

En el cuarto partido de la serie final, entre Tribu 12 y Cangrejeros, el jugador protestó por una llamada de los árbitros y reclamó de forma desafiante y amenazante, lo que provocó su expulsión por dos faltas técnicas. Núñez se instaló en las tribunas, pero un árbitro le pidió que se retirara, pero al salir arremetió contra el vehículo del árbitro Adolfo Williams, rompiéndole el cristal trasero.

La Fedombal le impuso que en el primer año de la sanción realice clínicas a niños en clubes de la provincia Espaillat, de donde es oriundo, y que estas sean grabadas y enviadas a la Comisión de Disciplinas.

El caso de Raymer Santana, además de los seis meses tendrá que pagar una multa de RD$20,000. El episodio que ocasionó la sanción se produjo el 20 de noviembre, mientras jugaba para el equipo Los Cajuiles contra Retiro 25, y restando 7:33 le fue cantada una tercera falta personal, en la semifinal del superior de El Seibo.

Uno de los árbitros llamó una falta técnica, lo que provocó una acción airada del jugador, incluyendo el insulto a los jueces e incitó a los fanáticos a rebelarse, lo que ocasionó un ambiente de pánico en la instalación. El pago de la multa será utilizado para la compra de balones de mini básquet y tendrá que realizar cinco clínicas en igual número de clubes de dicha provincia.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE