Justin Herbert y Chargers aseguran el quinto puesto de la AFC
Justin Herbert lanzó para 346 yardas y dos touchdowns, y los Chargers de Los Ángeles aseguraron el quinto puesto en los playoffs de la AFC con una victoria de 34-20 el domingo sobre los Raiders de Las Vegas.
Los Chargers (11-6) cerraron la temporada regular con una racha de tres victorias bajo el mando del entrenador de primer año Jim Harbaugh y visitarán a los Texans de Houston, cuartos sembrados (10-7), en la ronda de comodines del próximo fin de semana.
Las Vegas, que había ganado juegos consecutivos, terminó 4-13 con el entrenador Antonio Pierce enfrentando un futuro incierto.
Esta fue la primera victoria de los Chargers en Las Vegas desde 2020 y su primera barrida de temporada de su rival del Oeste de la AFC desde 2018. Esa también fue la última vez que los Chargers ganaron al menos 11 juegos.
Herbert mostró su habilidad tanto con el brazo como con las piernas, despegando en una carrera de 41 yardas en el tercer cuarto para preparar un pase de anotación de 2 yardas a Will Dissly para una ventaja de 27-13.
Su principal objetivo fue Quentin Johnston, jugador de segundo año en la NFL, que estableció máximos de carrera con 13 recepciones para 186 yardas.
Ladd McConkey atrapó cinco pases para 95 yardas, su décimo juego consecutivo con al menos 50 yardas para romper el récord de novato que Odell Beckham Jr. estableció en 2014. Sus 82 recepciones para 1.149 yardas son récords de novato de los Chargers.
J.K. Dobbins corrió para 63 yardas para terminar con 905 en la temporada.
Aidan O´Connell lanzó para 214 yardas y dos touchdowns para los Raiders, y Jakobi Meyers atrapó nueve pases para 123 yardas y un TD. Meyers superó las 1.000 yardas por primera vez en su carrera de seis años, convirtiéndose en el undécimo agente libre no drafteado en lograrlo.
Brock Bowers tuvo cuatro recepciones para 50 yardas y un touchdown para terminar la temporada con 1.194 yardas, quedando justo por debajo de convertirse en el noveno ala cerrada con 1.200 en una campaña.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.