Claudio Ranieri logra nueva victoria de Roma sobre Lazio en derbi
Claudio Ranieri se confirmó como experto en derbis.
El estratega extendió su foja perfecta en el duelo capitalino el domingo, cuando la Roma venció 2-0 a la Lazio en la Serie A, dando a los Giallorossi un impulso que necesitaban con apremio en lo que ha sido una temporada difícil.
El capitán Lorenzo Pellegrini, marcó el primer gol con un disparo combado desde el borde del área. Alexis Saelemaekers completó un contraataque para darle a la Roma una ventaja de dos goles después de 18 minutos.
Ranieri mejoró su récord a cinco victorias en el mismo número de derbis como entrenador de la Roma. Es el tercer técnico del equipo esta temporada después de que Daniele De Rossi e Ivan Juric fueron despedidos.
Sus otras victorias en el derbi llegaron durante su primera etapa como entrenador de la Roma, de 2009 a 2011. También dirigió brevemente al club de su ciudad natal en 2019.
Asimismo, Ranieri ha ganado los otros tres grandes derbis en Italia, en Milán, Turín y Génova como entrenador del Inter, la Juventus y la Sampdoria, respectivamente.
Ranieri es más conocido por sorprender al mundo del fútbol al llevar a Leicester a un título de la Liga Premier inglesa en 2016.
Pero también fue ridiculizado en ocasiones en Inglaterra por su tendencia a rotar regularmente a sus jugadores.
Ranieri ayudó a Cagliari a evitar el descenso la temporada anterior y había dicho que ése sería su último trabajo en un club, pero no pudo desdeñar a la Roma en noviembre, cuando lo llamó para restaurar el orden.
El contrato de Ranieri estipula que asumirá un rol ejecutivo después de esta temporada. Desde ahí, tendrá voz sobre quién será el próximo entrenador.
La Roma, que ha ganado tres de sus últimos cinco cotejos en la Serie A, subió al décimo lugar. Lazio permaneció en cuarto.
Pellegrini ha sido objeto de severas críticas por parte de los aficionados de Roma esta temporada. Su gol alivió la presión.
Un coche se incendió fuera del Estadio Olímpico aproximadamente una hora antes del inicio del partido después de ser alcanzado por fuegos artificiales mientras los aficionados rivales intentaban acercarse entre sí.
También el domingo, Cagliari remontó para ganar 2-1 en su visita al colista Monza con goles de Nadir Zortea y Roberto Piccoli.
Torino-Parma y Lecce-Genoa terminaron 0-0.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.