Así fue el desfile de los Reyes Magos
Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, realizaron este domingo, a bordo de sus respectivos caballos, el acostumbrado desfile por el centro histórico de la capital, en el que adultos y niños se lanzaron a las calles para disfrutar el colorido recorrido, vigente desde hace 77 años.
La cabalgata fue organizada por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, entidad que desplegó a su banda de música para amenizar el recorrido que comenzó a las 6:05 de la tarde en el cuartel general de la entidad, ubicado en la avenida Mella.
Desde esa hora, decenas se apostaron en el lugar para tomarse fotos y presenciar el comienzo de la marcha de los reyes, quienes fueron acompañados de faraones, aladinos e indios.
La multitud salió en dirección a la calle Emilio Prud´Homme; siguió las avenidas México, Duarte, Mella; tomó la calle Arzobispo Meriño, en la Ciudad Colonial. La gente que no siguió al grupo se apostó en las vías, balcones y aceras para disfrutar del evento y grabarlo en sus celulares.
Al ingresar por la calle El Conde, se agregaron los visitantes y turistas que se recreaban. A las 7:06 de la noche, justo a una hora de haber iniciado, el desfile terminó en la institución central de los bomberos, dónde la cantidad de personas duplicaba la que comenzó la marcha.
Para cerrar el acto, los presentes disfrutaron con la explosión de los fuegos artificiales y los infantes recibieron golosinas de parte de los organizadores.
Todo el trayecto fue franqueado por agentes del tránsito, de la Policía Nacional, a quienes, Luis Frómeta Herasme, titular del Cuerpo de Bomberos, les agradeció, junto a las entidades del sector privado y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).
Toda una vida siguiendo el desfile
Mercedes Montano tiene 53 años de edad y de esos lleva como 40 asistiendo al desfile de los Reyes Mayos. Esta vez reunió a cuatro nietos suyos y siguió a la multitud desde la avenida Mella, donde reside.
Otro joven de 30 años, identificado como Melvin, indicó que desde pequeño también disfruta el evento. Desde hace un tiempo reside fuera del país, pero en esta ocasión regresó con una hija para disfrutar la tradición.