LIDOM: Pelotero Estrella premia a Molina, Rojas, Romero y Aderlin
En su versión número 47, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo llevó a cabo su votación final para pemiar a los mejores jugadores de la actual temporada 2024-25 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, LIDOM.
Los miembros que le dan cobretura al torneo y emitieron su sufragio superaron los 90, y hubo renglones en los que la competencia fue bastante reñida, y otros en lo que los seleccionados ganaron el galardón con bastante holgura.
Los periodistas especializados se inclinaron por elegir al puertorriqueño Yadier Molina como Dirigente del Año, luego de que el capataz de las Águilas Cibaeñas tomara las riendas del conjunto con récord de 2-7 y finalizara con 28-22, asegurando la clasificación del conjunto amarillo en segundo lugar del standing, luego de que el año pasado se quedaran fuera del round robin.
Molina, futuro Salón de la Fama de Cooperstown, ganó con un total de 47 votos, en segundo lugar culminó, Fernando Tatis II de las Estrellas Orientales con 38 sufragios, Gilbert Gómez de los Tigres del Licey obtuvo sólo dos votos y Albert Pujols finalizó con uno.
El galardón del Novato del Año fue para Johan Rojas de los Gigantes del Cibao con un total de 32 votos. Rojas accionó en 27 partidos, bateó para promedio de .295 con 28 hits, 20 anotadas, 6 dobles, un cuadrangular, 8 remolcadas, y 23 bases robadas, departamento en el que finalizó líder de la temporada.
Mientras que Enny Romero fue electo como el Lanzador del Año tras acumular 81 votos, obteniendo el premio de manera fácil. Romero, veterano pitcher de 11 campañas de experiencia en Lidom, terminó la actual temporada regular con récord de 6-1, y efectividad de 1.24 con 47 ponches. Tanto en victorias como en efectividad, el serpentinero zurdo fue líder de la liga, y quedó sólo a dos estrucados de lograr la triple corona del pitcheo.
Aderlin Rodríguez fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del Año al recibir 62 votos, mientras que su compañero de las Águilas. JC Escarra sumó 13 votos, y Emilio Bonifacio de los Tigres del Licey terminó con seis.
Rodríguez bateó para .323, producto de 40 hits en 124 turnos, cuatro dobles, dos triples, ocho jonrones y 28 carreras empujadas.