Espectáculos Públicos a Romeo Santos: Nadie está por encima de leyes
La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) emitió un mensaje contundente este martes a Romeo Santos y al productor Saymon Díaz luego de que el cantante interpretara su tema censurado «Suegra» durante el concierto de Aventura en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en Santo Domingo.
La Comisión, encabezada por Geovanny Cruz, indicó que la acción de Santos será evaluada.
El comunicado, citado por Diario Libre, advirtió que tanto el cantante como cualquier otra persona deben cumplir con las leyes y normativas en vigor.
«Nadie, ni ustedes, están por encima de leyes y normas», expresa el mensaje, añadiendo que la CNEPR está analizando el «desafío» de Santos hacia la institución estatal, el cual incluyó insultos durante su reciente presentación.
«Nadie, ni ustedes, están por encima de leyes y normas. La actual Comisión Nacional de Espectáculo Públicos y Radiofonía analiza su caso y el desafío (con insultos incluidos) que hizo Santos a una institución estatal en una instalación oficial durante su concierto Cerrando Ciclos»Presidente interino de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR).
La tercera función consecutiva de Aventura en el Estadio Olímpico fue marcada por las duras críticas del cantante hacia la CNEPR, a quien señaló como responsable de la censura de su tema «Suegra».
Santos, visiblemente molesto, comentó que se sintió mal por el trato que recibió, tras la petición de los asistentes para interpretar la bachata.
«El año pasado, unos necios, ilusos, desubicados… me censuraron una canción que no decía absolutamente nada malo», expresó Santos refiriéndose a la decisión de la CNEPR de prohibir la canción por su presunto lenguaje inapropiado.
«Hoy me da la gana de hacer algo diferente, a ver si me meten preso«, continuó el bachatero antes de comenzar a interpretar la canción.
Tras terminar la canción, Santos volvió a mostrar su enojo por la censura de la canción, lanzando varios improperios dirigido a la CNEPR.
Más
- El cantante defendió la canción como una forma de promover la dominicanidad y destacó que el video musical era un homenaje al comediante fallecido Luisito Martí, conocido como «Balbuena».
- Esta polémica llega tras la prohibición unánime del tema por parte de la Comisión, que consideró que el contenido era ofensivo y no adecuado para su difusión.