Preso falleció por golpes recibidos al caerse de la cama, dice Dgspc
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) informó este martes sobre las causas preliminares que provocaron la muerte del interno William Jiménez Alcántara, hecho ocurrido la madrugada del lunes 23 de diciembre en el Centro de Privación de Libertad Provisional Correccional (Caplip) de Batey Bienvenido, en en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
En una nota de prensa informó, que, el hoy occiso murió a consecuencia de un trauma contuso severo, provocado al caerse del camarote donde dormía, alojado en la celda C del referido centro penitenciario.
Jiménez Alcántara cumplía una medida de coerción consistente en prisión preventiva. Dejó en la orfandad a tres hijos de 9, 7 y 3 años.
Dgspc señala que en el acta de levantamiento del cadáver, marcada con el número 91909 del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se indica, que la muerte del hoy occiso fue consecuencia de la caída y el trauma contuso.
Se informó, además, que posterior a la caída, los agentes Vigilantes en Tratamiento Penitenciario trasladaron al reo al hospital Doctor Vinicio Calventi.
El director del DGSPC, Roberto Hernández Basilio, externó un abrazo de consuelo a la familia del fallecido «por la pérdida irreparable».
Piden investigar
Hora antes, la esposa del fallecido, Mónica Navarro, expresó dudas sobre la versión ofrecida por las autoridades y solicitó una investigación a fondo del caso.
«Yo quiero que se haga justicia y que se realice una investigación a fondo, porque eso de que una persona se caiga de una cama no es lógico para mí ni para nuestros familiares», declaró Navarro mientras esperaba en la morgue para reclamar el cuerpo de su esposo este 24 de diciembre.