Raphael sigue estable, pero hospitalizado
Parece que el artista español no recibirá la Nochebuena en su casa.
A pesar de los rumores que dejaban caer que el cantante ya se encontraba en su casa, uno de sus hijos, Jacobo Martos, informó a los medios ayer domingo que su padre se encuentra bien, sigue estable y, aunque esperan que sea pronto, no saben todavía cuándo será dado de alta del hospital.
De momento, el primogénito del intérprete ha confirmado que su padre sigue inmerso en un proceso de pruebas médicas a la espera de obtener resultados que den más luz al origen del incidente neurológico.
- «Le seguirán haciendo pruebas y ya vamos viendo», comentó a los periodistas Jacobo.
Con el mismo espíritu positivo que su hermano, Manuel Martos, había declarado que las pruebas médicas realizadas a su padre estaban saliendo «fenomenal» y que Raphael se encontraba tranquilo y con buen ánimo, aunque era necesario esperar un poco más para su recuperación completa.
Descartado un ictus
Anteriormente, su esposa, Natalia Figueroa, junto a su hija Alejandra, aseguraron que los doctores habían descartado el ictus como la causa de su ingreso hospitalario y se estaban siguiendo todas las indicaciones médicas con prudencia, hasta saber cuál era el origen del problema en el habla que sufrió mientras grababa el especial de Navidad del programa de RTVE ´La Revuelta´ .
«Obedecemos a los médicos«, había declarado la esposa de Raphael ante los periodistas, en su última aparición a las puertas del centro hospitalario.
También comentó que el cantante ya se había resignado a la cancelación de dos presentaciones, que tenía programadas para el 20 y 21 de diciembre en Madrid. «Está muy bien, resignándose con la cancelación de los conciertos, pero muy bien», dijo Natalia Figueroa.
La familia, que lo visita a diario en el Hospital Universitario 12 de octubre, donde encuentra ingresado el artista, ya que allí tienen todos sus antecedentes e historial, ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido y se muestra optimista respecto a la pronta recuperación del artista.