El Licey deja muy tocado a Toros y se asegura empate de cara a RR
Esta vez no fue por paliza, pero el Licey consiguió un triunfo la noche del jueves que le aseguró, en el peor de los escenarios, un empate en la cuarta posición y dejó en estado crítico a los Toros.
Francisco Mejía disparó un sencillo que el intermedista no pudo atrapar y la bola se coló al prado central al cierre del noveno que rompió el empate y los Tigres dejaron en el terreno al equipo romanense al imponerse 4-3 en el Quisqueya.
El resultado mantuvo en el segundo puesto a la novena que dirige Gilbert Gómez.
Fue el cuarto triunfo en fila y la victoria 25 del año, contra 19 reveses, para los añiles. Aun perdiendo el resto de partidos y que los Gigantes (20-25) ganasen los suyos habría un empate.
En cambio, el de los Toros (17-29) quedaron contra la pared, con su quinta derrota en fila, en el sótano de las clasificaciones.
Los bovinos se adelantaron en el tercero, con dos outs, tras Gustavo Núñez y Luis Liberato batear sencillos ante César Valdez y Bryan de la Cruz disparar cuadrangular que puso el juego 3-0.
Los azules descontaron al cierre de ese capítulo ante Teoddy Stankiewicz gracias a imparable productor de Sergio Alcántar, que encontró Ángel Ortiz en la intermedia.
La igualdad de los felinos se produjo en el cuarto. Miguel Andújar abrió la entrada con jonrón por el prado izquierdo, luego Ryan Fitzgerald pegó inatrapable por el derecho y Ortiz le remolcó con doblete profundo al right.
En el noveno llegó la definición. Fitzgerald abrió la entrada con hit ante Fernando Abad, se movió a segunda con un rodado al campo corto de Jorge Alfaro que fue pifiado, Leonys Martín movió a los corredores con toque y Alcántara disparó el batazo ganador.
Ganó Jonathan Aro (3-1) y perdió Abad (4-2).
Por los Tigres inició en la lomita César Valdez, quien tiró cinco episodios de tres carreras, cinco hits, incluido el cuadrangular de De la Cruz productor de las tres vueltas que cedió, con un ponche para salir sin decisión. Relevado en el sexto por Elniery García, Enyel de los Santos (7mo). Misael Tamárez (8vo).
Por los ganadores, Ortiz se fue de 3-2, con una remolcada; Fitzgerald ligó un par de imparables, en tanto que Andújar se fue de 4-1 y Mejía de 1-1, con una producida.
Por los derrotados, De la Cruz fue el más destacado con jonrón, hit y tres producidas.