Madre de teniente de la Fuerza Aérea ultimado pide justicia
No hay dolor más profundo que la pérdida de un hijo, y ese sufrimiento ha golpeado a la señora Niobe Chalas Tejeda, madre del segundo teniente de la Fuerza Aérea, Junior Bienvenido Reyes Chalas, quien fue ultimado mientras compartía frente a su residencia en el sector Hainamosa, Santo Domingo Este.
Tras presenciar cómo el féretro de su hijo partía hacia el Cementerio Cristo Salvador, donde sería sepultado, Niobe expresó su desconsolado dolor mientras sostenía una foto y una camisa que guarda como recuerdo de él.
- «Ay, esos sin familias, ay Dios mío, no saben el dolor que le dejan a una madre. Yo no quiero ni que los maten, porque no quiero ver a otra madre sufriendo como estoy sufriendo yo. Que paguen en la cárcel», expresó entre lágrimas.
Niobe aseguró que su hijo era una buena persona y manifestó su deseo de que los responsables enfrenten la justicia.
Decenas de familiares y amigos le dieron el último adiós a Reyes Chalas la mañana de este miércoles, en un acto en su honor frente a la funeraria ubicada en las instalaciones del cuerpo castrense.
Ayer, la Policía Nacional informó que detuvo a dos de los cuatro implicados en el caso. Uno de los apresados es el capitán de la FARD, Fraylin G. Pérez Camacho, mientras que el otro fue identificado como Estiven Herrera, alias «Wilito».
Según el vocero de la institución, los dos prófugos restantes son Tommy Antonio Ortiz, alias «Jonci el mecánico», y otro individuo conocido como «El Gordo».