LIDOM: Gigantes vuelven a ganar y amenazan al Escogido
Emilio Vargas se convirtió en el Potro mayor dominando con sus lanzamientos durante seis innings y dos tercios, mientras que Noelvi Marte, Geraldi Díaz jonronearon en la misma entrada para que los Gigantes del Cibao dieran otro paso firme hacia la clasificación al vencer 5-1 a los Toros del Este, en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Con esta victoria los Gigantes (20-24), se acercan a medio juego de los Leones del Escogido por la cuarta y última plaza hacia la clasificación. Mientras que los Toros (17-28), que cosecharon su cuarta derrota seguida, y ponen cada vez más difícil su posibilidad de pasar al round robin semifinal al alejarse a cuatro juegos del cuarto puesto, restándoles apenas cinco partidos en el calendario regular.
Los cuadrangulares de Marte y Díaz llegaron en la cuarta entrada para producir las vueltas necesarias y lograr la cuarta victoria consecutiva del equipo, la racha activa más larga de triunfos en la Lidom.
Vargas (4-0) extendió su invicto de manera magistral, tirando 6.2 innings, permitiendo sólo cinco hits, una carrera, dio un boleto, abanicó a cuatro y se quedó con la victoria. Los Gigantes sólo necesitaron de los lanzadores Ian Krol (1.1) y Huáscar Brazobán (1.0) para cerrar el partido.
Del lado de los Toros, fue otra salida para el olvido de Matt Dermody que apenas permaneció en la lomita tres capítulos, le conectaron cuatro hits, le hicieron tres carreras, cedió una base por bolas y ponchó cuatro.
Los principales cañones ofensivos de los Potros fueron, Noelvi Marte de 3-1 con jonrón, una remolcada y una anotada; Geraldi Díaz de 3-1 con un cuadrangular, una empujada y una anotada; Carlos Peguero de 4-1 con dos traídas al plato; Kelvin Gutiérrez de 4-1 con una remitida a la goma.
Por los Toros, T.J. Rumfield de 4-1 con una remolcada.
Así llegaron las anotaciones
Iniciando el partido, José Sirí por los Gigantes pega cohetazo de hit al central. Luego Kelvin Gutiérrez conecta doble y Sirí anota la primera vuelta para los francomarisanos.
En el tercero, Carlos Peguero consigue metrallazo de hit al prado central, Engel Beltré y José Sirí cruzan por la goma y el partido se coloca 3-0 arriba los Gigantes.
Paolo Espino lanza por los taurinos en la cuarta entrada y al primer pitcheo a Noelvi Marte, el bateador eleva un batazo profundo al jardín izquierdo, la pelota sale del parque y las acciones pasan a estar 4-0. En esa misma entrada y al mismo lanzador, Geraldi Díaz repite la misma dosis con otro cuadrangular solitario para poner a ganar a los Potros 5-0.
T. J. Rumfield pegó un jonrón en el séptimo episodio por los Toros, la pizarra pasó a estar 5-1, y ese sería el resultado final del encuentro.