LIDOM: Ryan Fitzgerald dice que hay que ser agresivo para jugar 3B
No importa que sean rodados duros, líneas contundentes, batazos en el infield de machucón alto o bajo, hay que bautizar al tercera base Ryan Fitzgerald como una verdadera pared, porque por ahí no cruza nada.
Fitzgerald desde inicios de diciembre viene deslumbrando a la fanaticada, debido a sus espectaculares atrapadas en la esquina caliente, ayudando a los Tigres a jugar una muy buena defensa en el cuadro interior.
«Esto viene de cuando era un niño, mi papá me bateaba rodados en el patio. Crecí admirando a Derek Jeter, pero en tercera base mi ídolo fue Brandon Crawford de los Gigantes de San Francisco, por eso uso el pelo largo», asegura Fitzgerald. El antesalista nativo de Hinsdale, Illinois, señala que jugar tercera base en esta liga es muy difícil por los jugadores fuertes que hay en ella.
«Aquí tienes jugadores como Franmil (Reyes), Gary Sánchez, y otros que le van a pegar durísimo por donde estás, pero siempre que seas agresivo hacia esos batazos, y no te quedes estático sobre tus pies, las podrás atrapar sin problemas» dice Fitzgerald.
La versatilidad defensiva es el sello distintivo de Fitzgerald, que aunque es agente libre, en el verano perteneció a Kansas City y participó en 41 partidos en segunda base, 40 en la antesala y 27 en el campocorto. El dirigente Gilbert Gómez lo ha movido alrededor del infield, teniendo muy buenos resultados, tanto en partidos en la capital como también en el interior.
Batallando con los Tigres por clasificar
En lucha poor la clasificación, Fitzgerald considera que «estamos en medio de la lucha y no nos conformamos con clasificar, luchamos por entrar en primer lugar», opina el jugador que ha accionado en 12 partidos, ha tomado 47 turnos, bateando .255, 12 hits, un jonrón, siete empujadas y seis anotadas.