LIDOM: Los Tigres se sacuden con fiereza y le ganan al Escogido
El duelo entre las dos grandes fieras del béisbol capitaleño resultó ser uno fácil para los Tigres que valiéndose de un jonrón de Jair Camargo y dobles remolcadores de Jorge Alfaro y Francisco Mejía, hicieron respetar sus rayas bengalesas derrotando 6-2 a los Leones del Escogido en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El pitcheo azul también fue clave ya que cinco lanzadores se combinaron para afeitarle la melena a los Leones que apenas pudieron pegar tres hits, y perdieron su sexto partido consecutivo.
Con esta victoria los Tigres del Licey (22-19) se aferran a la tercera posición, sacándole dos juegos y medio de ventaja al Escogido (21-23), que aún está en cuarto lugar, pero que sigue resbalando acercándose a los equipos que no están en zona de clasificación.
La victoria fue para Lisalverto Bonilla (1-0) que tiró cinco sólidas entradas en las que apenas permitió un hit, no dio boletos y abanicó a cinco. Rafael Montero fue el derrotado (0-1) Al lanzar el sexto episodio y permitir dos carreras, dio una base por bola y ponchó a uno.
Los bates que más destacaron en el ataque escarlata fueron Jorge Alfaro de 4-3 con dos empujadas, Francisco Mejía de 4-1 con dos traídas al plato, Jair Camargo de 4-2 con cuadrangular y una remolcada; Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara con dos hits cada uno.
Mientras que por el Escogido, Franmil Reyes y Gary Sánchez cada uno con un jonrón solitario, de 4-1 con una empujada, y el otro hit de los Leones fue conectado por Jean Segura.
Así llegaron las anotaciones
Johnny Cueto es el abridor por los Leones del Escogido, y en la alta del tercero, Leonys Martin del Licey consigue un doble, y luego anotaría la primera vuelta del equipo gracias a otro doble remolcador de Sergio Alcántara.
En la parte baja de la misma tercera entrada, Gary Sánchez inicia el inning enfrentando al lanzador Lisalverto Bonilla que le sirve una recta de cuatro costuras en conteo de 1-1 y el receptor escarlata conecta un potente batazo hacia el jardín izquierdo para empatar el juego a una carrera por bando.
Jair Camargo, iniciando la parte alta del sexto, cae de inmediato en 0-2 y al tercer lanzamiento del pitcher escogidista Rafael Montero, el bateador designado de los azules metió un descomunal tablazo de 389 pies sobre la pared del jardín izquierdo. En el mismo capítulo Jorge Alfaro pegó un doble con Angel Ortiz en circulación y el Licey termina la entrada yéndose arriba 3-1.
Jeurys Familia abre el octavo por los Leones y luego de sacar dos outs, se mete en problemas. Jail Camargo y Angel Ortiz conectan sencillos consecutivos. Luis Barrera entra como corredor emergente y anota gracias a un inatrapable de Jorge Alfaro al jardín central. Los Tigres harían una más por intermedio de Francisco Mejía que pegaría un doble remolcador de dos vueltas. Licey 6, Escogido 1.
Los Leones intentaron descontar en la baja del noveno, buscando atacar al relevista azul Jonathan Aro. El primer bateador de los melenudos fue Franmil Reyes, quien en conteo de 2-1 le enganchó un slider al pitcher liceísta y desapareció la pelota a una velocidad de 111.4 millas por hora, viajando 382 pies por encima se la verja del prado izquierdo para poner el juego 6-2, pero J.C. Mejía cerraría el noveno sin dificultades mayores para terminar el partido.