Celebran un encuentro de moda sostenible
La sostenibilidad alcanza un grado de belleza mayor, porque implica la responsabilidad con el bienestar del planeta. Bajo este criterio fue celebrado el «Swap Experience, Glam Edicion», una experiencia 100% sostenible basada en el intercambio y compra de ropa usada.
Las anfitrionas de esta actividad, realizado en el restaurante Akumi, fueron Mariale Ovalles, Mildred Veras y Jacqueline Severino.
Ellas explicaron a Diario Libre que se trata de un evento innovador que consiste en un intercambio de ropa entre un grupo de mujeres para que conozcan un poquito sobre la circularidad y adopten prácticas más sostenibles a la forma de vestir.
«En esta segunda edición el concepto es glam, en la cual estamos invitando a las chicas a traer piezas de ropa de brillo, de pana, de temporada, para que la puedan intercambiar como que su ropa de diciembre pasado, por la que le pueden funcionar para esta ocasión, en esta Navidad», dijo Veras.
Este tipo de prácticas eliminan la necesidad de incurrir en nuevos gastos para comprar ropa, aportando así a la sostenibilidad y que cada una se lleve una experiencia súper innovadora, agregó.
Actividades durante el encuentro
La diseñadora de enfoque ambientalista, a través del Upcycling, también explicó que durante ese día de actividad se ofrecen:
- Talleres de crochet, de upcycling games, para hacer textiles reutilizados, un bolsito para que cada una se lleve como parte de la experiencia.
- Además disfrutaron de una charla que es motivacional con un coach llamado Ricardo Cañas y otra con Yamelis Arnemann, quien ofreció tips sobre el maquillaje de temporada.
- Asesoría de Jacqueline Severino en la parte estética de la ropa.
Controles de calidad
Para participar del «Swap Experience» el requisito principal es que las piezas no estuvieran ni rotas, ni manchadas, ni ningún tipo de desperfecto y que fueran de temporada.
Asimismo, Mildred Veras nos dijo que «no se trata de traer un ´jeansito´, sino como que el pantalón de salir, una blusa súper glam, un vestido largo, un vestido elegante, un vestido de cóctel».