Juan Soto recibe suite de lujo y 4 entradas premium en contrato
El dominicano Juan Soto obtiene el uso gratuito de una suite de lujo y hasta cuatro boletos premium detrás del plato en casa para los juegos de temporada regular y postemporada de los Mets de Nueva York como parte de su contrato récord de 765 millones de dólares y 15 años, que se finalizó el miércoles.
Los Mets también acordaron proporcionar seguridad personal del equipo para el jardinero «All-Star» y su familia a expensas del equipo para todos los juegos de entrenamiento de primavera y de temporada regular, tanto en casa como fuera, según los detalles del acuerdo obtenidos por The Associated Press. Los equipos de las Grandes Ligas de Béisbol generalmente proporcionan seguridad para las familias de los jugadores en las áreas de asientos de los estadios.
Nueva York también acordó ayudar a la familia de Soto con los arreglos de viaje durante la temporada, garantizó que Soto tendrá el uniforme número 22 e incluyó ocho tipos de bonificaciones por premios.
La suite de Soto se valorará a los precios vigentes de los Mets, presumiblemente para fines fiscales, y después de 2025, puede modificar o renunciar a su selección de suite cada 15 de enero para la siguiente temporada. Puede solicitar los boletos premium, para ser utilizados por miembros de la familia, a más tardar 72 horas antes de la hora programada del juego.
Los Yankees se negaron a ofrecerle a Soto una suite gratuita.
«Algunos jugadores de alto nivel que nos generan mucho dinero, si quieren suites las compran… ya sea CC (Sabathia), ya sea (Aaron) Judge, ya sea (Gerrit) Cole, ya sea cualquiera de estos chicos», dijo el gerente general Brian Cashman. «Hemos pasado por un proceso en negociaciones anteriores donde podrían haber ocurrido solicitudes y esto es lo que hicimos y vamos a honrar esos acuerdos, así que no hay arrepentimientos allí».
Cashman dijo que los Yankees tienen una suite compartida para las familias de los jugadores y una sala familiar con servicio de niñera.
Soto tendrá un bono por firmar de 75 millones de dólares, pagadero dentro de los 60 días siguientes a la aprobación del acuerdo por la oficina del comisionado. El acuerdo para el toletero de 26 años, que supera el contrato de 700 millones de dólares y 10 años de Shohei Ohtani con los Dodgers, se alcanzó el domingo y estaba pendiente de un examen físico que tuvo lugar el martes.
Soto recibe salarios de 46.875.000 dólares tanto en 2025 y 2026, 42,5 millones en 2027, 46.875.000 dólares cada uno en 2028 y 2029 y 46 millones en cada una de las últimas 10 temporadas.
Soto tiene el derecho contingente de optar por salir del acuerdo dentro de los tres días después del final de la Serie Mundial de 2029 para convertirse nuevamente en agente libre, pero los Mets tienen la opción de anular la cláusula de salida aumentando los salarios anuales para 2030-39 en 4 millones de dólares anuales a 50 millones y elevando el valor total a 805 millones de dólares. Si el club ejerce su opción de anular la cláusula de salida, Soto puede tomar su decisión de salida el quinto día después de la Serie Mundial.
Tiene una cláusula completa de no intercambio y obtiene una suite de hotel en los viajes fuera de casa.
Soto recibiría un bono de 500.000 dólares por ganar su primer premio al Jugador Más Valioso y 1 millón de dólares por cada premio JMV adicional. Ganaría 350.000 dólares por quedar en segundo lugar en la votación y 150.000 dólares por terminar entre tercero y quinto. Fue tercero en la votación de la Liga Americana este año.
Se embolsaría 100.000 dólares por cada selección al Juego de Estrellas y en caso de ganar el Guante de Oro, 350.000 dólares por el JMV de la Serie Mundial y 150.000 dólares por el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga.
Soto recibiría 100.000 dólares por ser seleccionado para el primer o segundo equipo de «All-MLB«, 150.000 dólares por el Bate de Plata y 100.000 dólares por el Premio Hank Aaron.
Los bonos por premios deben pagarse antes del 31 de enero después de la temporada en la que se ganó el bono.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.