Águilas desgarran el pitcheo de los Gigantes con triunfo 15-9
Las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Gigantes del Cibao 15 carreras por nueve, después de remontar en el marcador para escalar a la tercera posición de la tabla clasificatoria de la pelota invernal dominicana.
Un racimo de siete vueltas en el octavo balanceó el partido a favor de las Águilas (19-18), que suben al tercero, empate con los Leones del Escogido (21-20), ambos equipos a tres juegos y medio del primer lugar. Por porcentaje, el conjunto aguilucho están solos en el tercer lugar (.514), pero la diferencia del primer puesto que ocupan las Estrellas Orientales (24-16/.512), los mantiene en la misma plaza.
Ezequiel Durán remolcó tres carreras y tres compañeros más produjeron dos cada uno para respaldar el triunfo de las Águilas, que debió regresar en el partido después de una diferencia de tres carreras al cerrar el primer inning, esa misma cantidad al terminar el quinto episodio y al finalizar el sexto, perdían 7-5.
Después de Nabil Crismatt, el abridor de los Gigantes, el relevo resultó inestable.
El panorama de las rapaces cambió al llegar la sexta entrada, cuando las Águilas fabricaron tres carreras y así tomaron el comando de la pizarra, antes de su rally de siete vueltas, coronado por Durán, Alfredo Reyes y Jonathan Villar, con dos empujadas cada uno, luego de disparar sencillo, doble y sencillo, respectivamente ante Edgar Santana, los primeros dos y contra Frank Garcés el último.
Jhan Maríñez (4-1) lanzó una entrada y un tercio de dos indiscutibles para llevarse la victoria y Wandy Peralta (0-1) no pudo sacar un out en el séptimo para llevarse la derrota.
Es el partido número 16 de la temporada en que un equipo marca 10 o más carreras, el tercero para las Águilas, de los cuales en dos ha pisado el plato 15 o más veces, después de vencer 16-5 a los Toros del Este el pasado 6 de noviembre, de paso el único, junto al de esta noche, que marca un total de 24 vueltas anotadas.
El de esta noche es Estrellas Orientales y Gigantes, que terminó 13-11, es el único en el que los dos equipos han pasado de la decena de vueltas anotadas.
Durán bateó de 5-4, incluido dos dobles entre sus incogibles y también anotó dos veces. Jonathan Villar bateó de 4-1, anotó dos, remolcó dos y dos boletos recibidos. Aderlin Rodríguez, de 4-1, un doble y dos boletos y anotó tres veces. José Caballero, de 3-1, dos boletos, una remolcada y dos anotadas. César Prieto, de 3-2, dos impulsadas y Alfredo Reyes, de 1-1, un doble, una anotada y dos remolcadas.
Por los Gigantes, Johan Rojas, de 2-2, una anotada y dos remolcadas y Leury García de 3-1 y dos remolcadas. Noelvi Marte, de 2-1, dos anotadas y dos remolcadas y Carlos Peguero, de 5-3, un doble y tres anotadas.