Gigantes remontan ante un Escogido en picada y abandonan el sótano
Los Gigantes capitalizaron cinco errores del Escogido y un cuadrangular de tres vueltas de Kelvin Gutiérrez para imponerse el domingo 5-4, un triunfo que significa un tanque de oxígeno cuando la fase regular del torneo entra en su tramo final.
El resultado del Quisqueya sacó al conjunto duartiano del sótano, ahora con foja de 16-22, con dos partidos menos disputado que los Toros (16-24), y se colocaron a tres juegos del cuarto lugar. Se trató de su segunda victoria al hilo.
Debajo en el marcador 3-1 en el octavo, los potros dieron vuelta a la pizarra.
Ante Sauryn Lao, Dane Myers negoció boleto, Carlos Peguero disparó hit y Gutiérrez despachó jonrón productor de tres que puso el juego 4-3. No se quedó ahí, Leury García sacó rodado por segunda que Francisco Urbáez lanzó mal a la inicial, se robó la segunda, llegó a tercera por toque de Geraldi Díaz y anotó batazo por segunda de Wilmer Difó, que Urbáez también erró.
El Escogido cae a 21-19 en el que fue su octavo revés en los últimos 10 juegos.
Ganó Steven Cruz (1-0), perdió Lao (2-2) y salvó Huáscar Brazobán, que evitó un incendio en el noveno tras los escarlatas llenar las bases.
Gutiérrez se fue de 5-2, con tres remolcadas, y Peguero de 5-3, con una anotada. Por los felinos, Jean Segura, Junior Lake y Héctor Rodríguez pegaron dos imparables, este último con dos vueltas remolcadas.
Las carreras
Los rojos se adelantaron al cierre del segundo al combinar boleto a Junior Lake con doble al izquierdo de Orlando Calixte ante Yunesky Maya que colocó hombres en posición de anotar. Jonathan Guzmán bateó sencillo productor y Steward Berroa sacó roletazo por la inicial que llevó la segunda vuelta al plato.
En el cuarto melenudo, Berroa pegó hit al derecho, se robó la intermedia y anotó con imparable de Héctor Rodríguez.
Los potros descontaron en el séptimo. Johan Rojas negoció base, se estafó la segunda y llegó a tercera por error en tiro para anotar con elevado de José Sirí.
Los nordestanos dieron vuelta al marcador en el octavo ante Sauryn Lao, que transfirió a Dane Myers, cedió hit a Carlos Peguero y Kelvin Gutiérrez despachó jonrón productor de tres que puso el juego 4-3. Los potros hicieron otra gracias a que Leury García sacó rodado por segunda que Francisco Urbáez lanzó mal, se robó la segunda, llegó a tercera por toque de Geraldi Díaz y anotó batazo por segunda de Wilmer Difó, que Urbáez erró.
Los capitaleños descontaron al cierre del octavo y quedaron a pulgadas de empatar. Berroa negoció base, avanzó con imparable de Anderson Feliz y en jugada de doble robo se produjo el out en segunda, uno que fue necesario apelar a la revisión. Héctor Rodríguez bateó hit al central que remolcó una, pero Franmil Reyes se ponchó.