La SODOCI realiza asamblea ordinaria
Los miembros de la Sociedad Dominicana de Cardiología Intervencionista (SODOCI), eligieron las instalaciones del restaurante Mesón Iberia para realizar su primera asamblea ordinaria.
El intervencionismo como subespecialidad dentro de la cardiología, ha experimentado un importante crecimiento, tanto en el número de profesionales que la practican como la diversidad de patologías que puede abordar en la parte diagnóstica y terapéutica.
En República Dominicana en la actualidad se cuenta con unas 25 salas de hemodinamia, un reflejo de la demanda poblacional y a su vez la necesidad de contar con una Sociedad que representa este importante número de especialistas.
SODOCI se crea como un vehículo que permita el avance, la socialización y el intercambio científico local e internacional para los cardiólogos cuya práctica está enfocada en el intervencionismo cardiovascular.
Miembros iniciales
Esta sociedad ha sido formada de manera inicial por un grupo de 34 cardiólogos y presentó su directiva compuesta por los Doctores José Rafael López Luciano (Corazones del Cibao) presidente, Pedro Ureña Velásquez ( Moderno MCA) Vicepresidente, Aimé Flores ( Instituto Dominicano de Cardiología) secretaria, Roberto Fernández de Castro ( CECADORM) tesorero, Íngrid Valdez ( Plaza de la salud) Vocal, Franklin Colon (Corazones del Cibao) Vocal, Elvis Martínez ( Mac Center) vocal, José Peña Reyes (Corazones Unidos)vocal, Kelvin Breton ( Hospital Metropolitano de Santiago HOMS) vocal y Randy Reyes Pión, (INCAE) vocal
El doctor López Luciano presidente de SODOCI agradeció la presencia de la Dra. Carmen Rodríguez, Vice-presidente de la sociedad dominicana de cardiología, enfatizando la sinergia entre ambas instituciones.
Expresó su satisfacción ante la presencia de 30 de los miembros fundadores de SODOCI provenientes de diversos puntos del país y un fiel reflejo del compromiso asumido, marcando una nueva etapa en la cardiología dominicana.
SODOCI en colaboración con la Sociedad Dominicana de Cardiología trabajará en el establecimiento de políticas dirigidas hacia las buenas prácticas e incentivará la investigación, el intercambio académico, la constante evolución y sobre todo la unidad entre los diversos sub-especialistas nacionales.
SODOCI es un ente de colaboración y será el vehículo que represente a sus miembros ante los diversos retos que afronta el ejercicio de la cardiología intervencionista en la República Dominicana.