Jokic anota 56 en momento difícil de Nuggets; caen ante Wizards
Nikola Jokic anotó un récord personal de 56 puntos y tuvo poco que celebrar después.
Ocurrió en una derrota — ante un equipo que no había ganado desde octubre.
«Creo que hoy y los últimos partidos han sido realmente malos para nosotros», dijo Jokic. «Realmente estamos yendo en la dirección equivocada. Creo que es culpa de todos».
Si Jokic tenía alguna emoción por sus estadísticas que incluían 16 rebotes y ocho asistencias, no lo demostró. Sus esfuerzos fueron en vano en una derrota de 122-113 el sábado por la noche ante un equipo de Washington que había perdido 16 partidos seguidos.
Denver (11-10) no ha ganado partidos consecutivos en casi un mes, y ahora los Nuggets han perdido dos seguidos. Si la temporada terminara ahora, serían un equipo de play-in.
No es de extrañar que Jokic ofreciera una solución particularmente drástica después.
«En mi país, de donde vengo, después de una racha como esta, vas a recibir un cheque que es un poco menos de lo que esperabas», dijo la estrella serbia, provocando una risa. «Tal vez eso es lo que necesitamos hacer. Tal vez un poco de motivación».
Los Nuggets jugaron sin Jamal Murray (isquiotibiales), Aaron Gordon (pantorrilla) y Dario Saric (tobillo) por lesiones. Jokic terminó intentando 38 tiros de campo — también un récord personal — mientras intentaba llevar a Denver a la victoria.
Su récord anterior de puntos en su carrera fue 50 — también en una derrota, en Sacramento el 6 de febrero de 2021. Jokic anotó 23 puntos — en 20 tiros — en el tercer cuarto contra los Wizards mientras Denver reducía un déficit de 12 puntos al medio tiempo a seis.
Luego tomó un descanso y Washington volvió a aumentar la ventaja a dobles dígitos. Los Wizards superaron a Denver por ocho cuando Jokic estaba fuera y por uno cuando estaba en juego.
«Tenemos muchos problemas, principalmente en el lado defensivo de la cancha», dijo el entrenador Mike Malone.
Jordan Poole lideró a Washington con 39 puntos, incluyendo nueve triples, pero los Wizards también tuvieron un equilibrio que Denver carecía. Justin Champagnie anotó un récord personal de 23 y Jonas Valanciunas luchó con Jokic en el interior y terminó con 20 puntos.
Malone asumió la culpa.
«Estoy haciendo un trabajo realmente pobre con este equipo», dijo. «Para que estemos 11-10 en este punto y perdiendo ante un equipo que en los últimos cinco partidos está promediando cien puntos por partido y nos metieron 122 — estoy avergonzado por eso».