Cierran el paso en el malecón de San Pedro de Macorís
El Ministerio de Turismo, a través de la Policía Turística (Politur), dispuso desde este lunes 2 hasta el jueves 5 de diciembre el cierre del malecón de San Pedro de Macorís, a fin de concluir los trabajos de reconstrucción de la obra.
La medida se impuso para evitar la aglomeración de personas en el área turística y para que los trabajadores puedan avanzar con la remoción del malecón.
Actualmente, el malecón está siendo asfaltado, trabajos que fueron asignados a la Constructora Kuky.
La Policía Nacional, en conjunto con Politur, el ayuntamiento municipal y otras autoridades, estarán trabajando para verificar el cumplimiento de la disposición.
Avances del malecón
De acuerdo a los ejecutores del proyecto, los trabajos de reconstrucción del malecón del referido municipio avanzan en un 90%.
La obra mantiene en expectativa a los ciudadanos, debido a que es uno de los atractivos más importantes de esparcimiento de la zona. Además es una fuente que permite la movilidad de la economía local.
Durante el pasado fin de semana, el ministro Collado multó con cuatro millones de pesos a la Constructora Kuky por no haber cumplido con la terminación de los trabajos contratados en el plazo de los 18 meses establecidos.
«Como medidas responsables, el lunes 11 de noviembre vinimos y le colocamos este reloj al contratista de esta obra para que tuviera un plazo de entrega. Hoy regreso de manera sorpresiva y veo que, faltando un solo día en el reloj, no estará lista», expresó Collado en su cuenta de X el domingo.
Sobre la obra
El ministro de Turismo, dejó iniciada la remodelación el 30 de octubre de 2022, para la reconstrucción de las infraestructuras recreativas del malecón de San Pedro de Macorís. El contrato fue rubricado por 260 millones de pesos.
El proyecto tiene una extensión de 1.84 kilómetros, que incluye la creación de un parque lineal, con un área total de intervención de 60,000 metros cuadrados, dentro de los cuales se realizarán los trabajos de unos 12,000 metros cuadrados de aceras.
Mediante la obra, se tiene previsto realizar una intervención paisajística a lo largo del malecón, la isleta central y el frente marino. A eso se agregarían, áreas de esparcimiento como plazas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y cancha de voleibol, entre otros atractivos.