El Inafocam se une al proyecto contra el cáncer infantil
En un acto cargado de compromiso y solidaridad, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), se unió al proyecto «Tapitas por la Vida«, una iniciativa vinculada a la campaña «Tapitas X Quimio» de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (Facci).
Este programa busca apoyar a niños, niñas y adolescentes en su tratamiento contra el cáncer y también promover la sostenibilidad ambiental mediante prácticas responsables de reciclaje.
«Con esta acción, el Inafocam reafirma su compromiso con la responsabilidad social corporativa, alineando sus esfuerzos con una doble causa; la salud y el medio ambiente», dijo la institución en nota de prensa.
A través de la recolección y donación de tapas, busca fomentar una cultura de economía circular y conciencia ecológica, reflejando su política institucional de sostenibilidad.
El programa «Tapitas X Quimio», impulsado por Facci, utiliza el reciclaje de estos materiales para generar recursos económicos destinados a cubrir tratamientos y cirugías de niños con cáncer, especialmente aquellos atendidos en el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral y otros centros de salud.
Este apoyo integral contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, logrando un impacto positivo y esperanzador.
La encargada del departamento de Formación Continua del Inafocam, Susana Doñé, quien habló en representación del director Ejecutivo, Francisco Ramírez, motivó a los colaboradores a ser parte activa de esta iniciativa, recolectando y depositando en los puntos de acopio señalados, tapas plásticas de botellas de agua, refrescos, yogures y otros productos similares.
Al mismo tiempo les recordó que «pequeños gestos, hacen una gran diferencia«.
El equipo coordinador lo encabezó Orlando Casado, del Comité de Promoción y Gestión Ambiental, del departamento de Planificación y Desarrollo del Inafocam, junto a Ignacia Sánchez, Enmanuel Messina y Carmen Pérez.