¿Por qué la Superintendencia de Electricidad no deja de dar vueltas?
Más allá de la intensa campaña que se da principalmente en programas de opinión y redes sociales, unos que se oponen a los beneficios que alegan que tienen los usuarios de paneles solares y otros que los defienden, la Superintendencia de Electricidad se mantiene esquiva al hablar del tema.
Este viernes vence el plazo para recibir las opiniones sobre el reglamento de generación distribuida y Andrés Astacio sigue jugando a la del gato y el ratón cada vez que es consultado sobre una definición para este tema tan sensible.
Las energías renovables son una realidad en el país, pero los productores tradicionales alegan que los usuarios de paneles provocan un desbalance y una carga tanto para el sistema como para los usuarios tradicionales, llegando al punto de decir que estos últimos prácticamente subsidian a los dueños de los sistemas solares.
Sería bueno que la Superintendencia de Electricidad se deje de rodeos y ponga a cada actor en su lugar, sin olvidar de los compromisos internacionales en pro del medio ambiente que el país ha suscrito en los últimos tiempos.
La nación se merece una respuesta definitiva, ya.