Academia de Ciencias de RD celebra acto de exaltación
Durante un encuentro solemne en las instalaciones de la Academia de Ciencias de República Dominicana se llevó a cabo el acto de exaltación Laudatio Académica, la máxima distinción que otorga la entidad a sus miembros más sobresalientes.
En él fueron exaltados el antropólogo Bernardo Vega, el historiador Frank de Moya Pons y el folclorista Dagoberto Tejeda, quienes recibieron los símbolos de sus reconocimientos: certificado, medalla y develación fotográfica de ellos.
Manuel Ramón Herrera Carbuccia, presidente de la ACRD, presidió la actividad, junto al Consejo Directivo de la entidad para el período 2024-2027.
Al pronunciar el discurso central de la ceremonia, Herrera Carbuccia resaltó los grandes aportes al desarrollo nacional en el ámbito de la económica, historia y la cultura.
Aportes de los reconocidos
A partir de ahora Vega, Moya Pons y Tejeda compartirán el cuadro de honor de Laudatio Académica con grandes personajes de la historia como Pedro Mir, Pedro Troncoso y Idelisa Bonnelly de Calventi, en momento en el que la academia cumple sus 50 años.
- Bernardo Vega, quien es escritor, economista, historiador, antropólogo, profesor universitario, politólogo y sociólogo dominicano, se ha destacado por ser uno de los autores más prolíficos del país.
- Frank Moya Pons ha desarrollado una carrera exitosa como investigador de los momentos históricos de República Dominicana, desde la época de la colonización española hasta nuestros días.
- Dagoberto Tejeda ha dedicado más de 60 años de trayectoria a la investigación y la promoción de las manifestaciones folclóricas –como el Carnaval de la Vega, los Congos de Villa Mella o los Guloya de San Pedro de Macorís–, y artísticas –como la bachata y el merengue–, publicando más de 50 libros en los que recopila la cultura y las tradiciones dominicanas.