La adelantada campaña electoral del 2028
Solo han pasado tres meses y doce días desde que el presidente Luis Abinader comenzó su segundo mandato, luego de haber ganado las elecciones en mayo.
No obstante, algunos de los funcionarios (y otros que al igual que Abinader están comenzando nuevos períodos) están más concentrados en lo que podrían lograr en el 2028 y han comenzado campañas propias para ser candidatos.
Y todo eso lo han comenzado antes de que el mandatario actual presentara sus metas para el cuatrienio.
¿Cuál es la desesperación para someter a la población a eso, en vez de concentrarse en gobernar para tratar de echar adelante al país?
Ya Abinader tuvo que pronunciarse al respecto el pasado lunes, en LA Semanal con la Prensa, y amenazó con desvincular a aquellos que de distraigan de sus funciones.
Pero la precocidad no solo radica en el oficialismo, pues algunos de la oposición ya han comenzado a agitar las avispas para saber quién será el candidato.
Eso, hasta el punto de que algunos atrevidos pretenden poner a pelear a padre e hijo en la Fuerza del Pueblo, para ver cuál de los Fernández será el que aspire a la silla de los alfileres en cuatro años.