Envían a prisión a un cabo por tentativa de homicidio
Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva a un cabo de la Policía Nacional por tentativa de homicidio contra un ciudadano al que perseguía.
El tribunal impuso la sanción contra el alistado Kelvin Encarnación, quien fue enviado a la cárcel de Operaciones Especiales de la institución en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
El agente policial es acusado de provocarle una herida de bala en la frente a Wismi Alexander Collado, de 19 años de edad.
El dispositivo de medida de coerción establece que la víctima fue alcanzada por un proyectil, presuntamente disparado por el agente, que conformaba una patrulla del cuerpo del orden.
El joven se desplazaba en su vehículo cuando los agentes lo interceptaron en una zona oscura en la carretera Hermanos Gutiérrez en la comunidad de Gurabo, al norte de Santiago, por lo que la víctima ignoró la orden hasta llegar a un lugar alumbrado.
El documento relata que los agentes dispararon repetidamente contra el vehículo y luego lo chocaron con la unidad que se desplazaban, dejándole secuelas visibles en el rostro y el cuerpo al joven.
Milagrosamente la herida provocada a la víctima en la frente solo fue superficial.
La defensa del cabo alega que desde la institución del orden habían confundido el vehículo de Wismi Alexander Collado con otro que buscaban.
El tribunal autorizó al Ministerio Público tomar por anticipado y plasmar por escrito las pruebas presentadas durante la audiencia de medida de coerción.
Además, acogió la calificación jurídica que le otorgó el Ministerio Público al caso de violación a los artículos 295 y 304, sobre tentativa de homicidio.