Mundial Sub-17 Femenino empieza mañana
Identificarnos con el fútbol nos ha llevado mucho tiempo. Es el deporte más popular del mundo, pero por cuestiones históricas y de tradición no alcanza esa categoría en la parte oriental de La Española. Lo maravilloso de su esencia es que la pasión que genera no conoce de fronteras ni color de piel o género, mucho menos de estrato social. Con esa fuerza, poquito a poco ha podido crecer en la República Dominicana apoderándose del corazón de miles de niños y niñas que lo practican a diario con el sueño también de algún día convertirse en jugadores profesionales.
En lo que nos preguntamos todavía si en el país se juega fútbol, el trabajo y el esfuerzo de una gran comunidad han hecho posible que a partir de mañana y hasta el próximo 3 de noviembre, en Santo Domingo y en Santiago, la República Dominicana sea el país anfitrión de la Copa del Mundo Sub-17 de Fútbol Femenino.
Parecería que no caemos en cuenta, pero sí, mañana arranca nuestro mundial, el de nuestras niñas, el de tu hija, tu sobrina, el de esa nieta que acompañabas desde chiquita a esa clase de martes y jueves en la que te quedabas disfrutándola, aunque no entendieras nada. Es una fiesta del deporte que convoca nuestro apoyo, pues gran parte del éxito de lo que pase en la cancha depende también de nuestra presencia en el estadio, cada persona cuenta para sumar aliento y color en las gradas.
Por otro lado, vale la pena resaltar la victoria el pasado sábado de nuestra selección absoluta masculina ante Antigua y Barbuda en el marco de la Liga de Naciones de CONCACAF. Fue una goleada que siempre viene bien; cinco tantos repartidos entre Danco, Dorny, ´Chivita´ y Junior nos tienen liderando el grupo cuatro de la Liga B, con tres triunfos en tres partidos en los que hemos anotado un total de diez goles.
Hoy, en el mismo horario de la una y media de la tarde, nos volvemos a enfrentar al mismo rival buscando igual objetivo, sumar de tres, acortando el camino para el ascenso a la Liga A y a esa anhelada clasificación a la Copa de Oro que tantas veces se nos ha escapado de las manos.
El presente es tan efímero que ya pasó, el de nuestro fútbol por nuestra selección esta tarde, y por el mundial de mañana, está generando buenas sensaciones. Sepamos disfrutarlas con alegría, pues son esos pequeños grandes pasos de un camino del que nos queda un montón por recorrer.