Accidente en Ciudad Juan Bosch: Adolescente es extubada
La adolescente de 14 años que fue víctima de un accidente de tránsito junto a su madre y su tía el pasado 10 de octubre mientras cruzaban la avenida Camino Real en Ciudad Juan Bosch se mantiene este lunes en condición estable en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Hugo Mendoza.
A través de una nota de prensa, la directora general del centro sanitario, Dhamelisse Then, comunicó que la paciente estuvo en ventilación mecánica debido a un diagnóstico de trauma craneoencefálico severo y actualmente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde es atendida por un equipo multidisciplinario.
«Fue extubada y mantiene una evolución favorable«, precisa el documento.
Además de recibir atención médica integral, especialistas en salud mental brindan apoyo a la joven tras la pérdida de sus seres queridos en el accidente.
«Agradecemos la comprensión en este delicado caso, mientras la paciente y su familia continúan en proceso de recuperación«, expresó la doctora Then.
Altagracia Trinidad, víctima mortal del accidente, fue sepultada el sábado en Constanza, mientras que Eulalia Trinidad, su hermana, está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, con un brazo roto y traumas en el cráneo.
Conductor es hijo de jueza
El joven que atropelló brutalmente a tres personas en la Ciudad Juan Bosch, de las cuales una falleció, es hijo de la jueza Mary Berenita Ramírez Jiménez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo.
El vehículo, todavía con placa de exhibición y que está retenido por las autoridades, está a su nombre. Se trata de una yipeta marca Mazda, modelo CX9, del año 2024.
Los parientes de las víctimas la acusan de usar su poder para entorpecer sus acciones, al punto de que se les habría negado hacer la declaración del accidente ante la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett).
Aseguran que el joven está en libertad y lo imputan de haber actuado con premeditación con el propósito de hacer daño, aunque no explican si entre ellos había algún conflicto previo. Tanto el joven como los accidentados viven en la Ciudad Juan Bosch.
Aunque se ha dicho que se trata de un menor de 17 años de edad, la familia de los afectados dice que no lo han visto ni éste ha sido presentado ante las autoridades.