Revisarán coerción a pastor y profeta acusados de menores en Higüey
Víctor Manuel Kery y Robin Peguero, identificados como «el Pastor» y «el Profeta», enfrentarán audiencia el 14 y 21 de octubre, respectivamente, para la revisión de las medidas de coerción impuestas en su contra por acusaciones de violaciones sexuales a menores en Higüey.
El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia conocerá las solicitudes de revisión a las 9 de la mañana, en cada caso.
Kery, acusado de ganarse la confianza de sus víctimas haciéndose pasar por una figura paterna, fue enviado a prisión preventiva por un año en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya.
Por su parte, Peguero es acusado por el Ministerio Público de acompañar al pastor en vigilias y «prácticas de silicio», utilizando la autoridad de su cargo para forzar a menores a sostener relaciones sexuales y amenazándolos con matarlos y a sus familias si revelaban lo sucedido.
El Ministerio Público sostiene que ambos imputados cometieron actos de violencia sexual en perjuicio de menores de edad, aprovechándose de su vulnerabilidad y de la confianza depositada en ellos.