Michael Jordan pagó US$70 millones por un jet y lo personalizó
El legendario basquetbolista Michael Jordan sigue viviendo una vida de lujos producto de su carrera en el deporte y sus múltiples negocios, entre ellos su marca Jordan.
De acuerdo con el periodista deportivo Joe Pompiliano, el seis veces campeón de la NBA compró un jet Gulfstream 650ER con algunas personalizaciones que no salieron nada baratas, como la pintura usada, además de un número de matrícula personalizado, N236MJ.
El periodista señaló que Michael Jordan pagó 70 millones de dólares por el jet, además de otros 500 mil dólares por la pintura personalizada. El mantenimiento rondará los 1.860.909 dólares al año por 200 horas de vuelo, que suben a casi 3 millones de dólares por 400 horas de vuelo.
El exdeportista eligió pintura con estampado de elefantes en color plata y negro para el nuevo jet, además tiene el logotipo de su marca en blanco en la cola del avión, misma que es de color granate.
El avión Gulfstream 650ER es un jet privado de primera línea diseñado para dar comodidad para ir de un lugar a otro y a buena velocidad. Puede albergar hasta 16 pasajeros y en la cabina puede tener de 3 a 4 áreas de estar.
En el avión hay divanes para que Jordan y sus invitados se relajen o puedan trabajar, además de dormir reclinando los asientos. Además está equipado con Wi-Fi y una televisión de pantalla plana de 42 pulgadas y un sistema de aire fresco cada dos minutos.
El avión puede alcanzar una velocidad máxima de 709,7 millas por hora, es decir hasta mil 142 kilómetros por hora.
Este avión se une a su colección y es que anteriormente el atleta había comprado otro, se trataba de un Gulfstream G550 que costó 61.5 millones de dólares, que tenía también estampados elefantes en color balnco y plata en lugar de negro y plata como el último.
La matrícula N236MJ hace referencia a su carrera en el basketball, el 23 es el icónico número que usaba en su camiseta, el 6 son los títulos que tuvo en la NBA y MJ son sus iniciales.
Forbes, la revista centenaria especializada en los negocios y finanzas, concede a Jordan un lugar principal. Es el único deportista dentro de su Forbes 400, esa lista que aglutina a las mayores fortunas de los Estados Unidos. El legendario ’23’ ocupa el puesto 385, con una fortuna establecida en unos 3.500 millones de dólares y aumentando año tras año. En el último curso aumentó, por ejemplo, en más de 330 millones por lo que Nike, solamente, paga.