Intrant: Defensa de Jochi Gómez afirma presentó pruebas a su favor
La defensa del empresario José -Jochi- Gómez, uno de los principales imputados en la Operación Camaleón, por el contrato de Transcore Latam con el Intrant, dijo que proporcionó este viernes al Ministerio Público una serie de datos, documentos y dispositivos móviles.
Con la entrega de los dispositivos y los documentos, Carlos Balcácer busca demostrar que las declaraciones en contra de su cliente son «una verdad evangélica«.
Gómez fue citado para un tercer interrogatorio en la sede del Ministerio Público, donde su representante legal afirmó que «se está hablando la verdad» para restar la responsabilidad de su cliente.
Balcácer subrayó que el proceso actual se centra en la verificación de información, enfatizando que «esto no es de prisa». «No hay prisa en esto».
El abogado expresó su confianza en que los alegatos presentados por el Ministerio Público serán desmentidos durante el interrogatorio.
Calificó el caso como una «estructura judicial» y aseguró que su cliente cuenta con pruebas que demuestran su inocencia respecto al sabotaje de la red de semáforos del Gran Santo Domingo.
Balcácer destacó que el Ministerio Público está escuchando con «pasmosa atención» las declaraciones de Gómez.
Los siete miembros de la red, a la que supuestamente pertenece Gómez, están acusados de diversos delitos, incluyendo desfalco, estafa al Estado, falsificación y terrorismo contra infraestructura crítica.
Sobre el incidente conocido como el «apagón semafórico«, Balcácer reveló que Gómez afirmó que fue intencional, pero negó su responsabilidad en el mismo, señalando que «en asuntos de inteligencia no hay accidente».
Entre los detenidos, además de Gómez, están Hugo Beras, el exdirector ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); Frank Rafael Atilano Díaz, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, Pedro Vinicio Padovani Báez y Carlos José Peguero Vargas.