Hábitat y Banfondesa firman acuerdo para mejora de viviendas
Hábitat para la Humanidad República Dominicana y Banfondesa firmaron una alianza para facilitar el mejoramiento de viviendas familiares a través del financiamiento y así aumentar la conexión formal al sistema del alcantarillado en al menos 500 personas en estado de vulnerabilidad en varias comunidades de la provincia de Montecristi.
Con esta intervención, se busca minimizar las condiciones de vulnerabilidad en que viven las familias que carecen de conexiones formales al sistema de alcantarillado en la provincia de Montecristi, entre otras, mejorando las condiciones de vida a través del mejoramiento de las viviendas.
«Estamos convencidos de que con políticas y sistemas correctos podemos eliminar barreras, acelerar esfuerzos y abrir la puerta a un futuro mejor para muchas más personas que merecen la oportunidad de vivir en un hogar seguro en nuestro país», señaló Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat.
Se informó en nota de prensa que esta alianza impacta en la provincia de Montecristi a través del proyecto «Una solución limpia a un problema sucio,» que se está realizando a través de un convenio de colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), su laboratorio de innovación BID Lab y Hábitat para la Humanidad. El proyecto también tiene el apoyo del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados (Inapa) como organismo encargado del acceso al agua y alcantarillado.
Cristian Reyna T., presidente ejecutivo de Banfondesa, resaltó la importancia de este acuerdo para la institución, ya que refleja su compromiso con las familias y las comunidades de la base de la pirámide.
Las acciones buscan mejorar disminución de contaminantes de fuentes de agua, la reducción de enfermedades por el manejo inadecuado de desechos.
Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que cada persona tenga un lugar digno donde vivir, a través de programas enfocados en microfinanzas para viviendas, minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres.