Llegada de Jochi Gómez a la Suprema Corte de Justicia
Siendo las 3:52 de la tarde de este miércoles, el empresario José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochi Gómez, de presentó en la sede de la Procuraduría General de la Procuraduría para ser interrogado en relación a la licitación del contrato para la modernización, ampliación, supervisión y gestión del sistema integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.
Gómez Canaán llegó acompañado de uno de Hiroito Reyes, uno de sus abogados, y no quiso dar declaraciones previas a la prensa que lo esperaba en la explanada de la Procuraduría.
«Nos vemos horita, gracias señores, buenas tardes», fue lo único que dijo Gómez Canaán, al llegar al edificio ubicado en el Centro de los Héroes, en el Distrito Nacional.
La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) lo citó luego de que éste dijo que estaba dispuesto a somenterse a un interrogatorio judicial por su vinculación en el escandaloso contrato entre su empresa Transcore Latam y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant).
Gómez Canaán ha sido recientemente acusado de sabotear dicho sistema semafórico, lo que generó un grave caos en el tráfico de la ciudad los días 27, 28 y 29 de agosto.
El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, fue quien presentó las acusaciones, solicitando al Ministerio Público que investigara las acciones atribuidas a Gómez Canaán, lo que llevó a la decisión de rescindir el contrato con Transcore Latam.
Además de las acusaciones recientes, Jochi Gómez ha sido objeto de controversias en el pasado, incluyendo denuncias de hackeos y manipulación de datos electorales, como lo señaló el expresidente Leonel Fernández, quien lo vinculó con la adulteración de los resultados de la Junta Central Electoral (JCE) en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El pasado lunes el abogado de Gómez Canaán, Carlos Balcácer, confirmó que su cliente había solicitado ser entrevistado por el Ministerio Público, lo que motivó la cita con la Pepca.