Altos de Chavón vibra con la música de de Young Miko
La cantante de trap puertorriqueña Young Miko causó sensación ante una fanaticada juvenil que cantó todos sus éxitos de principio a fin en Altos de Chavón.
Tras la visita en octubre del año pasado con «Trap Kitty World Tour«, en el Pabellón de Voleibol de Santo Domingo, la trapera boricua debutó en Chavón con nuevos éxitos musicales y una estética vanguardista y urbana.
Durante casi dos horas, María Victoria Ramírez de Arellano Cardona, nombre de pila de la artista de 26 años, desprendió total energía a pesar de dejar los éxitos más conocidos como «Fina» y «Classy 101» para el final y no llevar invitados.
A las 10:14 de la noche arrancó la descarga de rap, trap y reguetón con una excelente banda en vivo.
Subió el telón y la escenografía hizo que el público entrara a «la habitación de Young Miko» en tonos rosados y fucsias, la imagen de un escritorio donde surge su musa y otros detalles acordes a esa estética -un poco «coquette»- que ha atrapado a la generación más joven.
Éxitos coreados
La artista, que cantó totalmente en vivo, salió a escena en pijama sentada sobre la cama, como una forma de que todos entrasen al espacio personal reflejado en la mayoría de las canciones de «Att», su álbum más reciente.
«Rookie of The year», «Oye ma», «Lisa» y «Riri» arrancaron el repertorio de 30 canciones.
«Tres tristes tragos» fue una de las más coreadas del primer tiempo.
Con el ánimo a tope, sonriente y moviéndose de un lado a otro, Young Miko aprovechó la euforia de los presentes para saludar y agradecerles su apoyo, algo que reiteró en toda la velada.
«Ustedes no saben lo emocionada que yo estoy de estar aquí, la falta que me han hecho y la energía que se siente desde que estaba en los camerinos«.
Destacó que «hoy las malas vibras se van a quedar afuera, nada de eso va a entrar por acá hoy, vamos a pasarla bien, se vale reír, se vale llorar, pero lo más importante es que ustedes sepan es que esta noche es de Altos de Chavón«.
Miko continuó con los sencillos «Tempo», «Wiggy» y «Arcoiris».
El escenario fue dividido en tres momentos: la habitación, paisajes representativos según cada canción, un banco en el parque y un radio cassette gigante.
Momento urbano
En un segundo cambio de vestuario, ella salió a escena con una imagen más urbana, vestida con pantalones cargo y blusa semitransparente, junto a un radio cassette como cambio de escenografía, símbolo de que venía ‘perreo‘ con influencias ‘old school’.
«Ay mami», «Fuck TMZ«, «Tamagotchi» y «Sorry es que soy bipolar» elevaron la temperatura.
Pasada una hora y 15 minutos interpretó las canciones más esperadas, iniciando con «Fina», grabada con Bad Bunny. Después «Chulo Pt.2», también coreadísima, «Pinot Grigio» y «Offline».
La artista hizo un brindis por todo lo bueno y se dio un trago al tiempo que comenzaron a corearle «¡Miko, Miko, Miko!».
En otro momento invitó a darle un abrazo a la persona especial que tuvieran al lado y leyó algunos de los carteles más llamativos que la sonrojaron.
Young Miko, que manifiesta su orientación sexual hacia las mujeres, y es considerada por muchos como una representante queer de la industria, recibió una bandera LGBTI de una persona del público y se quedó con ella hasta finalizar el show.
En la parte culminante no podía quedarse su colaboración más conocida: «Classy 101» ft. del reguetonero colombiano Feid, que suma 503 millones de reproducciones en Youtube, así como «BZRP Session Vol. 58», interpretada a todo pulmón y en el que hace un guiño a vacacionar en Mallorca.
El aforo no se llenó a toda capacidad y, aunque no llevó invitados, Young Miko se despidió con su chispa y buena vibra dejando a sus fans más que complacidos de tanto cantar, bailar y brincar.
«Curita» y «Curita remix» le pusieron la cereza al pastel a las 11:47 de la noche.
«Xoxo Tour 2024″ fue producido por Gamal Haché.