Urgente llamado por la reparación de la carretera hacia Mamá Tingó
Pobladores del kilómetro 26 de la carretera hacia Yamasá, de Sierra Prieta, La Estancia y Mamá Tingó demandaron del Ministerio de Obras Públicas la reconstrucción de la carretera que une esas comunidades que está en condiciones deplorables.
Explicaron que las ambulancias del 911 no quieren ir a las comunidades porque la carretera está inservible, lo que crea un inconveniente a los pobladores que se las tienen que ingeniar para sacar los enfermos a los lugares donde puedan recibir atenciones médicas.
Wadys Gregorio Francisco, residente en la comunidad La Estancia, explicó que cuando llueve y se desbordan los ríos, las localidades quedan incomunicadas porque no existen alcantarillas.
Indicó que los vehículos se enchivan en las orillas de la carretera, debido al lodo y a que la carretera nunca ha sido reparada. Los productos agropecuarios se pierden porque los vehículos no pueden ir a las comunidades por el mal estado de la carretera.
Se trata de una vía que fue iniciada en el gobierno de Danilo Medina, pero que los trabajos fueron paralizados en esa misma administración y en la actualidad las autoridades no les ha dado seguimiento.
Luz Eladia Carmona, de la localidad de Sierra Prieta, dijo que el transporte es precario y que algunas camionetas se dedican a esa actividad, pero que los choferes a veces no trabajan porque los vehículos se dañan con regularidad.
Mientras que Ramón Manzueta, del distrito municipal Mamá Tingó, informó que desde hace tiempo tuvieron que cambiar la ruta para llegar hasta la ciudad y ahora lo hacen para salir al kilómetro 22 de la autopista Duarte.