Abinader de nuevo en la ONU
El presidente Luis Abinader llegó ayer a la ciudad de Nueva York para agotar una serie de reuniones y alocuciones como parte de la 79 Asamblea General de las Naciones Unidas, que se extenderá hasta el jueves.
La crisis de Haití nuevamente será un tema a discutir, principalmente por lo poco que ha avanzado la misión de paz que comenzó en agosto.
El poco compromiso de la comunidad internacional con Haití no ha permitido un mayor avance y las luchas con las pandillas, además de las muertes de civiles, siguen golpeando drásticamente al vecino país.
Abinader ha sido un vocero firme de la severidad de la crisis haitiana y nuevamente tendrá que abogar por un mayor apoyo para solucionar un tema que afecta a toda la región. Ayer el presidente de Kenia, William Ruto, visitó a sus tropas en Haití, al tiempo que prometió enviar más efectivos.
Pero las Naciones Unidas deben, finalmente, dar el apoyo que necesita el pueblo haitiano para, de manera definitiva, poder levantarse del drama que ha atravesado desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse.