Se unen en torno al desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal
El Gobierno enfoca sus esfuerzos en la construcción de un sistema sanitario en el municipio de Tenares, la rehabilitación del hospital Pascasio Toribio, mejoría de los accesos a comunidades y la seguridad de la provincia Hermanas Mirabal, afirmó Lisette Nicasio de Adames, su gobernadora.
Para tratar los problemas de la provincia se ha articulado el Consejo Provincial de Desarrollo, que está representado por la parte gubernamental, parte legislativa y municipal, además de representantes de la sociedad civil y juntos han priorizado las obras.
La representante del Poder Ejecutivo informó que en el caso del municipio de Tenares, de vocación ecoturística y de gran desarrollo urbanístico, se invierten más de mil millones de pesos a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) en la construcción de un sistema sanitario.
«Ha sido un municipio que había demandado esa obra de más de 20 años, imagínense donde hacían sus necesidades, en letrinas, entonces las prioridades nuestras las plasmamos en un documento que presentamos al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo«, dijo.
Nicasio de Adames mencionó como otro proyecto prioritario la intervención de la carretera que conduce al río Partido y adelantó que es probable que para el presupuesto de 2025 comience a ejecutarse esa obra y recordó que el ministro de Turismo, David Collado, cuando se lanzó el programa de turismo en cada rincón anunció esa obra demandada.
«Sostuvo que hay muchas obras viales que, aunque no se han podido iniciar, están en proyecto y otras se reactivan como es el caso de la carretera La Jagüita y Los Naranjos en Tenares, que estaba paralizada por falta de recursos, pero que contactó al Ministerio de Obras Públicas para seguir el proyecto», afirmó.
Con relación a las condiciones del hospital Pascasio Toribio, que de acuerdo con los pacientes está en pésimas condiciones, dijo que está sometido a un remozamiento en todas sus partes, pero principalmente en la segunda planta y se espera que el contratista la entregue el 11 de octubre.
A aclaró que a raíz de denuncias de que el hospital no tenía medicina se apersonó y comprobó que había medicinas suficientes para atender a los pacientes.
Respecto a la seguridad, la gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, indicó que los niveles de criminalidad en esa demarcación han bajado mucho a tal punto que están dentro de las zonas de mayores niveles de seguridad ciudadana.