Endrick confirma su valía y pide más minutos con Real Madrid
Cuando Endrick se unió al Real Madrid tras cumplir 18 años, muchos cuestionaron cómo iba a encajar dentro del primer equipo y si lo más prudente era una cesión o dejarlo en el filial para que adquiriera experiencia.
El Madrid optó por tenerle cerca, y luego de un puñado de partidos en la temporada, la única duda en torno al delantero brasileño es cuándo tendrá la oportunidad de ser titular por primera vez en el once de Carlo Ancelotti.
Hasta ahora, Endrick ha aprovechado al máximo sus escasos minutos saliendo desde la banca. Se ha ganado la confianza de sus compañeros y entusiasma a los hinchas del Madrid que quiere ver más a la joven sensación.
De momento es una pieza que está en el fondo del armario dentro de un plantel repleto de luminarias en el ataque, como Vinícius Júnior, Rodrygo y Kylian Mbappé. Pero el brasileño esta para recibir más oportunidades.
Y es muy posible que no tarde en llegar. Ancelotti no tendría otra que rotar jugadores, ya que el gigante español afronta una intensa sucesión de partidos en las próximas semanas.
La tanda comienza el sábado con el encuentro ante Espanyol en la Liga española, con el Madrid cuatro puntos detrás del líder Barcelona. También se avecinan compromisos de la Liga de Campeones.
«Tiene este don, que es muy efectivo, y en los entrenamientos se ve que tiene algo especial», comentó Ancelotti. «Es muy efectivo, con un golpeo muy fuerte y muy rápido.
«Ha demostrado ser muy valiente en todos los sentidos», añadió.
Endrick encandiló esta semana a Ancelotti y sus compañeros con su gol en los descuentos ante Stuttgart en la Liga de Campeones. Decidió jugársela con un zapatazo fuera del área en vez de aprovechar un contragolpe, con Mbappé y Vinícius en ambos costados.
«Ha tenido coraje porque la mejor solución era aprovechar el tres para uno, pero estaba convencido de marcar y lo ha hecho muy bien porque el objetivo último es marcar», dijo Ancelotti. «Era la solución más complicada, pero le ha salido muy bien. Es capaz de hacer algo que nadie puede pensar. Nadie pensaba que iba a chutar en esta situación».
Esa gol para sellar la victoria 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu permitió a Endrick convertirse en el goleador más joven en la historia de la Liga de Campeones para el Madrid, dejando atrás al legendario Raúl González. También se ganó el cariño de los hinchas al saltar sobre la valla para celebrar con ellos.
«Encantado conocerles. Endrick«, escribió en su cuenta de Instagram,
En su primer partido en el Bernabéu, Endrick demoró tres minutos para celebrar un gol, redondeando la victoria contra Valladolid. También tardó cuatro minutos para marcar en su primera presencia en el estadio merengue, en el amistoso España-Brasil en marzo pasado.
Endrick, quien días atrás anunció que se había casado, tenía 16 años cuando el Madrid pagó más de 40 millones de euros (45 millones de dólares) el Palmeiras de Brasil en 2022. Pero tuvo que espera cumplir los 18 años para sumarse al club merengue.
A paso perfecto, el Barcelona irá por una sexta victoria cuando visite al Villarreal, cuarto de la tabla el domingo. El Villarreal es uno de los tres equipos que se encuentran cuatro detrás del cuadro catalán, junto al Madrid y el Atlético de Madrid. El Atlético visitará al Rayo Vallecano el domingo.