Lucha contra el narcotráfico
La Dirección Nacional de Control de Drogas, junto al Ministerio Público y la Agencia contra las Drogas de Estados Unidos (DEA) lanzaron ayer la Operación Búfalo NK, en la que se incautaron al menos dos toneladas de cocaína, dinero en efectivo y armas de fuego, en una clara señal de la lucha contra los narcóticos en el territorio dominicano.
En el operativo fueron detenidos nacionales colombianos y mexicanos, incluyendo algunos integrantes del cartel de Sinaloa, que usaban el país como puente para transportar las drogas hacia Estados Unidos y Europa, desde América del Sur.
El Gobierno de la República Dominicana ha dado golpes contundentes al narcotráfico internacional en los últimos meses y debe seguir trabajando con ahínco para impedir que grupos delictivos de este nivel encuentren cabida en estas tierras.
De igual manera, se deben identificar y sancionar drásticamente esas contrapartes dominicanas que se han asociado para servir de plataforma del narcotráfico internacional y que esto funcione como disuasivo para otros que quieran imitarlos.